adiestramiento

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio RCI-CEppa

RCI-CEppa

E-mail Imprimir PDF

     

 

El R.C.I. (Reglamento Canino Internacional) es un reglamento que consta de tres apartados y niveles.

Cada Perro debe realizar una prueba de Rastreo, que se practica en terrenos labrados, sembrados o hierba, una prueba de Obediencia y una de Protección que se practican en la pista de trabajo con dimensiones similares a las de un campo de fútbol.

 

La Federación Cinológica Internacional (FCI) organiza las pruebas de aptitud de cría para todas las razas, en España la organización de este tipo de exámenes lo lleva a cabo la Real Sociedad Canina de España (RSCE), mientras que la Unión Mundial de Pastores Alemanes (WUSV) se encarga de hacer lo propio con el reglamento de Schutzhund para Pastores Alemanes. El Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (RCEPPA), miembro de la WUSV, es el encargado de la gestion de estas pruebas en nuestro país.

 

                                                      

 

En el Centro disponemos del Club ASSOCIACIÓ CANINA ESPORTIVA DE MENORCA, que fue fundado por un grupo de amigos y aficionados a este reglamento el 27 de mayo de 2.000. Desde su fundación el Club a conseguido estar presente en las finales de los Campeonato de España, tanto del Real CEPPA, como de la Copa de España de RCI, así como en el Campeonato de España del Club Rottweiler (CRE).

El Club está Reconocido como grupo de Trabajo de la Real Sociedad Canina de España y por el Real Club Español del Perro de Pastór Alemán.

 

El Club dispone de:

Instructor-Formador de la RSCE con Licencia nº 117
Monitor-Instructor del Real CEPPA
3 Figurantes Oficiales con categorías de Excelente, Muy Bueno y Bueno.
3 Trazadores Oficiales

Titulaciones, instalaciones y material deportivo, necesarias para la práctica de este deporte.                                                                                                                                                                                                                

 

El club dispone de unas instalaciones inmejorables para la práctica de este deporte, pista de hierba homologada para Pruebas de Trabajo, con excelente iluminación artificial, club social, aula audiovisual, parking, grandes espacios para el esparcimiento de nuestros perros y servicios. Así como, material deportivo de alta calidad.


Cuenta con la experiencia de haber organizado infinidad de Pruebas de Trabajo, Cursos y Seminarios a nivel Nacional e Internacional.


Puedes pasar a formar parte de esta apasionante afición, con la seguridad que requiere cualquier práctica deportiva, acreditada por la experiencia y titulaciones de sus componentes.

                                                                                                                                                             

Ctra. General, km 10.8 · Alaior · Telf 629 814 080 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última actualización el Miércoles, 25 de Julio de 2012 21:49